Minecraft

Un mundo virtual en Minecraft para el aprendizaje del Patrimonio escultórico urbano

Este mundo se ha construido con Minecraft y consiste en una simulación 3D de un espacio físico que representa parte de la ciudad de Santa Cruz de Tenerife, en concreto la Rambla que cruza toda la ciudad y el Parque García Sanabria. En esta zona de la ciudad se encuentran ubicadas 24 esculturas correspondientes a la I Exposición Internacional de Esculturas en la calle. Dichas obras se han colocado en el mundo virtual, en su ubicación real y se ha diseñado una actividad para realizar una visita virtual.

figura 6

El mundo está disponible en: https://goo.gl/g4icfz

Es un mundo en modo aventura o Parkour, un mundo creativo, donde el jugador puede construir o destruir sin límite además de explorar y moverse libremente sin amenazas. El mundo virtual de Minecraft es una reconstrucción de la realidad, una simulación 3D de la ciudad de Santa Cruz de Tenerife donde encuentran las esculturas consideradas un patrimonio escultórico representativo de la ciudad.

figura 2.jpg

El terreno en Minecraft fue construido para parecerse lo máximo posible a la realidad. De esta manera se tuvieron en cuenta la distribución de la Rambla y el Parque donde se encuentran las esculturas, también se recrearon los árboles y jardineras de la rambla. Así mismo se tuvo en cuenta aproximadamente la longitud y distancia entre las esculturas. Las esculturas están sobredimensionados en el juego para evitar que pierdan detalle al transformarlos a un elemento de bloques. Para recorrer el mundo virtual, se tarda aproximadamente media hora, tiempo similar al que se tarda en recorrer la rambla de verdad. Sin embargo no deja de ser una interpretación simplificada en bloques del mundo real, en la siguiente imagen se puede apreciar la diferencia entre el mapa real y el mapa simplificado de Minecraft.

figura 3.jpg

video.pnghttps://www.youtube.com/watch?v=raDNVDjlOoI

Anuncios